A. La Certificación del Profesional Hipotecario

La Certificación es la Aplicación Presencial de una Evaluación que establece los Estándares requeridos que nos ayudarán a identificar si una persona es Competente o No para desempeñarse como Asesor Hipotecario y cuenta con Validez Oficial en todo México.

Es el resultado del esfuerzo de diferentes grupos de Trabajo líderes en nuestro país: 

  • El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • La Asociación de Bancos de México (ABM)
  • Los representantes de las principales Instituciones Financieras del País
  • La Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana
  • Un Grupo de Expertos Notarios
  • y evidentemente, la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH) y los principales representantes de Canal Broker en México.

Contamos con el apoyo de la Universidad del Valle de México, ya que a partir del 29 de septiembre, sus diferentes Campus a nivel nacional serán la Sede de estas Evaluaciones.

 

B. Sus Beneficios 

La Certificación es la Aplicación Presencial de una Evaluación que establece los Estándares requeridos que nos ayudarán a identificar si una persona es Competente o No para desempeñarse como Asesor Hipotecario y cuenta con Validez Oficial en todo México.

Lograremos Beneficios desde diferentes puntos de Vista:

1. El Cliente

  • Serán atendidos por personas que realmente conocen el sector y las diferentes opciones que existen en el mercado
  • Recibirán Transparencia y Calidad en su proceso de crédito

2. El Asesor Hipotecario

  • Tendrán mayores conocimientos y habilidades
  • Ofrecerán mayor Confianza a Clientes, Master Brókers e Instituciones Financieras
  • Incrementarán su Productividad, sus Resultados y con esto, ofrecerán un mejor nivel de vida para sus familias
  • Fortalecerán su posición dentro del mercado, ya que cuentan con una Constancia Oficial que asegura que tiene los conocimientos y habilidades suficientes para desempeñar sus funciones dentro del Sector Hipotecario

3. Las Instituciones Financieras

  • Recibirán Clientes Satisfechos por un proceso de crédito eficiente
  • Mejorarán la Calidad de su Cartera

4. El País

  • Contribuimos a la Competitividad económica y al desarrollo del Sector Hipotecario
  • México necesita personas Certificadas que contribuyan al progreso social y a elevar la productividad del país

 

C. El Proceso de Inscripción 

 

1. Pago de Derechos

  1. Ingresar a la pantalla donde siempre imprimes tus Caratulas
    1. Ya sea a través de la página de la Asociación https://ahmex.com.mx ó
    2. Por medio de tu página Corporativa
  2. Dar Click en el Botón derecho “Inscripción a Examen de Certificación”
  3. Capturar los datos para Pago: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código
  4. Dar Click en “Pagar”. El Costo de tu Evaluación será de $2,900 (incluye IVA) y tendrá una vigencia de 2 años
  5. Cuando tu Pago sea exitoso, se abrirá el módulo de Inscripción

2. Inscripción

  1. Elegir el Campus de tu preferencia en el Combo Box que aparece en la parte superior
  2. Dar Click en “Inscribirme” en la Fecha y horario que mas te agrade
  3. Validar que la información que capturaste es correcta: Campus, Fecha y Hora (posterior a tu Confirmación, NO HABRA CAMBIOS)
  4. Dar Click en “Confirmar”
  5. Imprimir la hoja de “Confirmación de Registro” y llevarla el día de tu Evaluación, (esta hoja también se enviara al email que tienes registrado)

3. Evaluación

  1. Ser MUY CUIDADOSO y seguir las siguientes instrucciones
  2. Antes de la Evaluación
    • Llegar 30 minutos antes de la hora indicada (No habrá Tolerancia)
    • Presentar los siguientes documentos
      • Original y Copia de Identificación Oficial, INE o Pasaporte Vigentes
      • Fotografía tamaño infantil
      • Hoja de Confirmación de Registro
  3. Durante la Evaluación
    • NO consultar Celular ni cualquier tipo de documento
    • NO intercambiar información con tus compañeros
    • En la Computadora, solo utilizar la Plataforma de Evaluación y Excel
    • Guardar en el Escritorio los 2 archivos de Excel que vas a utilizar
  4. Al Final de la Evaluación
    • Dar Click en “Confirmar la Finalización”
    • Hacer una “Impresión de Pantalla” que compruebe la finalización de tu Evaluación y guardarla en el escritorio
    • Entrar a tu email personal y enviar a evaluacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:
      • Cotización - Nombre_Completo_Cotizacion.xls
      • Solicitud de Crédito - Nombre_Completo_Solicitud.xls
      • Pantalla de Finalización - Nombre_Completo_Final.xls

 

4. Importante

  1. Siempre cuentas con el apoyo del personal de la UVM para asistirte en lo que sea necesario
  2. El Personal de la UVM, tiene la Responsabilidad de hacer cumplir al 100% estas Instrucciones, por lo que:
    • Si llegas tarde o no entregas los documentos solicitados, te Negarán el ingreso
    • Si consultas celular, documentos o intercambias información con algún compañero, pedirán que te retires de la sala de computo
  3. Debemos cumplir Estándares de Calidad que le den la Seriedad y la Importancia que una Certificación de esta Magnitud merece

 

5. Resultados

  1. Tu Evaluación será analizada por un Grupo de Expertos, quienes definirán si eres un Profesional Hipotecario Competente o aún NO
  2. Te notificarán el Resultado vía correo electrónico o vía tu Master Broker
  3. En caso positivo, la Asociación de Brókers Hipotecarios tramitará tu Constancia Oficial y te la enviará por la misma vía

 

D. Calendario

 

 

Mucho Éxito